Separación de parejas de hecho

0

Las parejas de hecho, ya sean pareja registrada como tal como pareja de hecho os sea simplemente una pareja cuya relación no haya sido registrada legalmente, inician su convivencia en común incluso tienen hijos, se pueden divorciar o separar sin denominarle ni divorcio ni separación.

Obviamente lo que hacen es una división de su vida en común. Pero las reglas que se van a utilizar son exactamente iguales que las de una separación o un divorcio, con algunas pequeñas especificaciones, por ejemplo, no existirá lo que se denomina la pensión compensatoria, aquella posibilidad de que en un matrimonio aquello de los dos cónyuges que se queda en una situación de desequilibrio después del matrimonio, pueda tener opción a que el otro le compense económicamente cuando eso suceda, cuando se rompa el vínculo del matrimonio.

Los bienes en la separación de las parejas de hecho

Las parejas de hecho, si tienen bienes en común, hay que tener en cuenta si ellos han hecho anteriormente un pacto sobre cómo dividirán esos bienes en común, esa comunidad de bienes y sí no les ayudaremos como letrados a llegar al mejor acuerdo para que eso pueda suceder. Se presentará una demanda en el juzgado y esa demanda, si ustedes tienen hijos, se denominará demanda de medidas paterno-filiales en la cual se determinarán las medidas civiles para nuestros hijos y para nuestra propia convivencia en común.

Si no se tienen hijos, única y exclusivamente lo que se hará será una división de cosas común, si la pareja tiene bienes en común, sino que evidentemente no hay que regularizar nada ante ningún juzgado la pareja se rompe cada uno seguirá su vida por separado.

Dejar respuesta